Reactivación Económica: ¿Qué medidas se deberán seguir para viajar en avión?
22 Jun 2020 - 8:15pm

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, afirmó que los vuelos a nivel nacional regresarán en la primera quincena de julio.

El transporte aéreo nacional reiniciaría sus operaciones a partir de la primera quincena de julio, según el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Mincetur), Carlos Lozada.

Ante el próxima reinicio de vuelos, las empresas del rubro evalúan las diversas medidas que deberán tomar:

La aerolínea Latam Airlines indicó en sus redes sociales que están tomando medidas recomendadas por organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes y después del vuelo se realizará una desinfección en todas las superficies de los aviones con alcohol al 70%.

El avión deberá tener filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) con el fin de remover el el 99,9% de virus y bacterias.

Para el embarque y desembarque se tomarán medidas de distanciamiento que eviten las aglomeraciones que usuarios en el despacho de maletas y la espera en filas.

El uso de mascarillas será obligatorio durante el viaje. Los modelos permitidos serían las quirúrgicas tradicionales, N95, artesanales que cumplan con las condiciones requeridas.

La tripulación deberá ajustar sus protocolos para minimizar la interacción con los pasajeros.

Además, la entrega de elementos de descanso se realizará solo cuando el pasajero lo solicite y se eliminarán los elementos incluidos en los bolsillos de cada asiento.