Minedu determinará "responsabilidades administrativas" tras presunto caso de bullying en colegio Saco Oliveros de Ate
27 Oct 2022 - 8:00am

Desde el Ministerio de Educación indicaron que equipos especializados de la Dirección Regional de Lima Metropolitana y la UGEL Nº. 06 iniciaron acciones de investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la institución educativa Saco Oliveros de Ate.

El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció sobre el presunto caso de bullying en centro escolar Saco Oliveros, tras la caída de cuarto piso de una alumna. La entidad precisó que han iniciado investigaciones para "determinar responsabilidades administrativas" en los hechos.

"Equipos especializados de la DRELM [Dirección Regional de Lima Metropolitana] y la UGEL N°. 06 han iniciado acciones de investigación con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades administrativas a las que hubiera lugar", se lee en el cuarto punto del comunicado.

Agregaron que un equipo multidisciplinario de la DRELM y la UGEL N°. 06 está en coordinación permanente con EsSalud para ver la evolución del estado de salud de la niña cayó del cuarto piso tras ser víctima de presuntos actos de bullying.

"Un equipo de psicólogos viene trabajando la contención socioemocional en los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa involucrada, con especial atención a los estudiantes del aula de la adolescente accidentada", sostuvieron.

Asimismo, el ministerio comunicó que "personal especializado en psicológia y asistencia social de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) se encuentra acompañando y brinando soporte socioemocional a los padres de la estudiante" y pidió evitar especulaciones respecto a la estudiante y sus familiares.