Oleada de bombardeos deja varios muertos en Ucrania y Vladímir Putin dice que es respuesta a ataque "terrorista" en Crimea
10 Oct 2022 - 8:15am

Rusia lanzó este lunes una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por una explosión que destruyó parcialmente el estratégico puente de Crimea.

Bombardeos rusos a gran escala en ciudades de Ucrania como Kiev, Leópolis y Zaporiyia han causado este lunes varios muertos, mientras la población busca protección en refugios.

"En el día 229 (de guerra) intentan destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra. Completamente. Destruir a nuestra gente que está durmiendo en casa en Zaporiyia. Matar a la gente que se dirige al trabajo en Dnipro y Kiev", resumió de manera gráfica el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El comandante en jefe de Ucrania, el general Valeriy Zaluzhnyi , dijo en su canal de Telegram que los rusos habían lanzado 75 misiles, de los que 41 fueron neutralizados por sus sistemas de defensa aérea.

Putin confirma bombardeos

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó haber lanzado bombardeos "masivos" contra Ucraniaen respuesta al ataque "terrorista" que destruyó parcialmente el puente de Crimea y del que acusa a Kiev.

Durante la apertura de un Consejo de Seguridad, retransmitida por televisión, Putin prometió réplicas "severas" en caso de nuevos ataques de Ucrania contra Rusia.

"En caso de continuar los intentos de llevar a cabo atentados terroristas en nuestro territorio la respuesta de Rusia será firme y por su envergadura se corresponderán con el nivel de amenazas a la Federación rusa", dijo.