Pasar al contenido principal

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO INICIA ACCIONES PARA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD

Gestión Municipal del alcalde Abg. Humberto Tapia Garay busca devolver el orden, la limpieza y seguridad en la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Ilo, liderada por el alcalde Abg. Humberto Tapia Garay, a través de las diferentes Gerencias y Subgerencias ha iniciado una campaña dirigida a la recuperación de espacios públicos y protección de áreas verdes. Dicha iniciativa busca devolver la seguridad, el orden y la limpieza de los espacios públicos que han sido ocupados por comercios, vehículos, carretas.

La acción inopinada de fiscalización preventiva y de concientización conjunta, estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Urbano Ambiental Arq. Juan Talavera Zúñiga en coordinación con la Gerencia de Rentas a cargo del Abg. Dante Sahua, la Subgerencia de Comercialización, Fiscalización, Transportes, la Oficina de Riesgos y Desastres, con el apoyo de Serenazgo.

Durante el operativo desplegado en negocios de diferentes rubros ubicados en el cercado de la ciudad, las autoridades municipales pudieron constatar el incumplimiento en cuanto a la Licencia de funcionamiento, el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), ocupación de espacios públicos y áreas verdes, venta de alimentos en mal estado que atentan contra la salud pública, estacionamiento en zonas rígidas, contaminación sonora por la superación en desniveles de ruido por exceso de volumen, entre otros.

“Por encargo del alcalde Humberto Tapia Garay estamos iniciando una campaña para erradicar la informalidad y el desorden siendo el objetivo devolver la tranquilidad y seguridad a los ciudadanos de la provincia de Ilo y a los visitantes”, expresó Talavera Zúñiga.

Agregó que, en esta primera intervención preventiva se brindaron las recomendaciones del caso a cada uno de los conductores de los negocios fiscalizados, sin embargo, en una próxima oportunidad, de no haber subsanado las observaciones, se aplicarían las sanciones respectivas de acuerdo a la norma municipal.

Cabe recalcar que, los Inspectores pondrán énfasis en la Ordenanza Municipal N° 771-2023-MPI, que prohíbe el estacionamiento vehicular en los alrededores de la plaza de Armas por ser zona rígida al igual que el Jr. 28 de Julio, Jr. Moquegua, Jr. 02 de Mayo y Calle Callao.