Pasar al contenido principal

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO AVANZA LA EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO EN EL PARQUE DEL NIÑO

Gestión Municipal prioriza el mejoramiento de espacios recreativos para los niños y niñas.

Los trabajos de mantenimiento en el Parque del Niño, uno de los principales espacios de recreación para la infancia en nuestra ciudad, avanzan a paso firme. Estas labores, encaminadas por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abog. Humberto Tapia Garay, responden a su compromiso por brindar espacios recreativos adecuados para los niños y niñas. Actualmente, los trabajos registran un avance del 60% y su culminación se prevé para el mes de mayo.

Teniendo en cuenta la importancia de los parques infantiles como espacios públicos que promueven el desarrollo físico, social y emocional de los más pequeños, el municipio provincial dispuso la ejecución de dos fichas de mantenimiento que se ejecutan de manera simultánea. Esta estrategia busca garantizar la entrega oportuna de un parque renovado, accesible e inclusivo para todos los niños y niñas de la provincia de Ilo.

El Ing. Renan Ortega, detalló que los trabajos incluyen el resane y reparación total de las instalaciones, habilitación y mejora de los servicios higiénicos con enchapado y porcelanato, labores de carpintería, mantenimiento del cerco metálico, intervención en el portal de ingreso, instalación de nuevos juegos infantiles, áreas verdes con grass natural y sintético, mejoramiento de la caminería y pérgolas, así como la construcción de un cerco de protección contra oleajes anómalos y la instalación de rampas para personas con discapacidad.

Por su parte, la Ing. Susan Arias informó que se colocarán 23 postes ornamentales con iluminación LED, lo que garantizará una adecuada iluminación y visibilidad para mayor seguridad en el parque durante horas de la noche, cumpliendo con el encargo del alcalde Tapia Garay, quien ha priorizado la recuperación de espacios públicos recreativos.

Además del beneficio directo para los niños y sus familias, los trabajos han generado oportunidades laborales para jóvenes profesionales, trabajadores y pequeños empresarios locales, contribuyendo así a la dinamización de la economía local.