uego de ser sensibilizados por la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo.
Producto del diálogo, el entendimiento y compromiso, la Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Subgerencia de Comercialización, reubicó de manera temporal a los food trucks o carros de venta de comida rápida en la explanada del ex campo deportivo Petroperú, con la finalidad de incentivar la formalización, velar por la salud pública y el ordenamiento en beneficio de la ciudad.
Como se recuerda, hace unos días atrás, residentes de la Urbanización Garibaldi sostuvieron una reunión con el alcalde de Ilo Abg. Humberto Tapia Garay, donde se asumieron algunos compromisos que la autoridad edil junto a su equipo técnico ya están cumpliendo.
Los food trucks que funcionaban en los alrededores de la plaza Francisco Bolognesi, ahora se encuentran ubicados a un costado de la explanada de Petroperú, un espacio acondicionado que permitirá continuar con su labor sin afectar la seguridad y limpieza de la ciudad. Esta medida también responde a la necesidad de reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la citada plaza.
El Abg. José Huamán Challe, coordinador de la Subgerencia de Comercialización, sostuvo que los conductores de estos negocios fueron previamente sensibilizados y concientizados tanto en tema de salubridad como su formalización.
Ante este cambio, los conductores y trabajadores de los carritos de venta de comida rápida, saludaron el diálogo alturado y compromisos asumidos por ambas partes y han hecho un llamado a la población para que acuda a la explanada de Petroperú, donde podrán seguir disfrutando de sus productos en un ambiente más seguro y regulado.
La Municipalidad Provincial de Ilo reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará implementando acciones que promuevan el orden y la seguridad en la ciudad.