Universitario de Deportes debutó con el pie izquierdo en el Grupo B de la Copa Libertadores 2025 al recibir a River Plate en el Estadio Monumental.
Triunfó el 'millonario'. River Plate derrotó en Lima 1-0 Universitario de Deportes, con lo que alcanzó al Barcelona SC en el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores de América.
Un gol conquistado a los 17 minutos por el chileno Paulo Díaz le permitió a River Plate quedarse con una trabajada victoria en el debut de ambos en el torneo, frente a un bicampeón peruano como Universitario de Deportes que lució desconcertado en la primera mitad y buscó la paridad, más con amor propio que con ideas, en la segunda.
Díaz aprovechó un balón que quedó suelto en el área crema tras un tiro de esquina para vencer al portero uruguayo Sebastián Britos, que durante el primer tiempo afrontó con solvencia otros dos remates directos y lució atento ante el asedio de los atacantes argentinos.
En el desarrollo de las acciones, River llevó la iniciativa desde el primer minuto de juego y paulatinamente se fue asentando en el campo hasta controlar las acciones a voluntad, tanto para cortar en la media cancha cualquier intento de los peruanos como para crear veloces combinaciones ofensivas.
Su juego ordenado y solvente causó constante zozobra en la línea de fondo de los locales, sobre todo cuando se recostó sobre la banda derecha, en la que padecieron grandes sofocones el ecuatoriano José Carabalí y el central César Inga.
La 'U' solo contó con una opción profunda a los 45, cuando el extremo Andy Polo lanzó un potente remate desde la derecha que salió muy elevado por encima de la portería de Franco Armani, que fue un espectador de lujo durante el primer tiempo.