El avión que trasladó a los artistas peruanos arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Mimy Succar dedicó la distinción a su padre y a todos los peruanos.
Los músicos Tony y Mimy Succar llegaron a Perú este miércoles, tras ganar el Grammy 2025, en la gala celebrada el pasado domingo, en Estados Unidos.
El avión que trasladó a los artistas peruanos arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fueron recibidos por la prensa nacional y por fanáticos.
Tony Succar destacó la distinción recibida por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, a la que calificó como “superimportante” y una “inspiración” para otros artistas nacionales.
“Estamos superorgullosos. Somos Perú y vamos a seguir luchando para conseguir más. Es superimportante, porque esto va a inspirar a toda una nación, para seguir música y seguir soñando en grande. Nosotros podemos lograrlo. Créanlo”, manifestó.
Como se recuerda, Tony y Mimy Succar ganaron el Grammy a Mejor Álbum Tropical Latino, por su producción Alma, corazón y salsa (Live at Gran Teatro Nacional). Además, Mimy Succar se llevó un segundo Grammy, el de Mejor Interpretación de Música Global, por la canción Bemba Colorá.
“Ha hecho un sueño increíble. Ella nunca se lo esperó, nunca lo pidió, pero le llegó. Me siento sumamente orgulloso como hijo y recontra realizado. Si hubiera ganado el Grammy solo, chévere; pero, con mi mamá, ha sido megaespecial”, comentó Tony Succar.
Al ser consultado sobre sus nuevos proyectos, el cantante se limitó a decir que “vienen muchas cosas”. “No puedo revelar mucho, pero se viene mucha discografía, se vienen giras”, sentenció.