Studio Lider
93.5 FM Stereo
Sunedu: Universidades no licenciadas podrán operar un año más para su cierre definitivo
13 Abr 2022 - 8:00am

Oswaldo Zegarra, superintendente de Sunedu, aseguró que la medida se hace para ayudar a los estudiantes que se encuentran en los últimos meses de estudios en dichas universidades. 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) dispuso que las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada, que cuenten con el plazo de cese vencido y que no lograron una extensión excepcional de su cese de actividades, pueden acogerse a una ampliación adicional hasta por un plazo máximo de un año.

Según Resolución del Consejo Directivo 030-2022-SUNEDU/CD, que se publicó este martes en el diario oficial El Peruano, para acogerse a esta ampliación de cese, las universidades y escuelas de posgrado con licencia denegada deberán comunicar a la Sunedu su decisión de acuerdo con los criterios de oportunidad previstos en la presente resolución.

Oswaldo Zegarra, superintendente de Sunedu, explicó en RPP que la medida dispuesta implica, en la práctica, que las universidades, cuyo plazo para su cierre definitivo sea en 2 o 3 meses, puedan seguir brindando servicios educativos hasta por un año, luego del cual deberán cerrar definitivamente. El motivo es para ayudar a los estudiantes que se vieron perjudicados no solo por sus instituciones, sino por los problemas generados en la pandemia.