Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva a implicados en el caso ‘Los ángeles negros’
5 Ago 2021 - 10:45pm

De esta forma se acoge, en parte, el pedido del Ministerio Público que había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra 7 integrantes de esta presunta organización criminal.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra 3 implicados en el caso 'Los ángeles negros', este jueves. Este caso investiga el presunto tráfico de camas UCI para paciente de COVID-19 en el Hospital Almenara

La jueza Ingrid Estacio de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó está medida contra los investigados Ana Cecilia Arostegui, Pedro Pino y Nery Magaly Ochoa, tras determinar que hay suficiente evidencia que los vincula a haber recibido dinero a cambio de facilitar el acceso a la cama UCI de un paciente. Asimismo, sostuvo que existe peligro de obstaculización de las investigaciones.

Por otro lado, la juez dictó comparecencia con restricciones para los investigados Iraida Muñoz Sebastián Bazalar, Piero Pino y Vanessa Recuenco, quienes deberán pagar una caución de 5 mil soles y deberán cumplir reglas de conducta.

Tráfico de camas UCI

El pasado martes, el Ministerio Público terminó con su sustentación del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra estos siete investigados de la presunta organización criminal ‘Los ángeles negros’.

El fiscal a cargo indicó que Nery Ochoa habría articulado en la red Almenara la asignación de las camas UCI, previo pago de dinero. A su hija, Vanessa Recuenco Ochoa, se le atribuye ser la recaudadora del ilícito dinero para distribuirlo a los demás integrantes de la presunta organización criminal

Mientras tanto, a Vanessa Muñoz Arróspide, se le acusa de ser quien captaba a las potenciales víctimas del tráfico de camas UCI.