Studio Lider
93.5 FM Stereo
PJ resolvió revocar prisión preventiva a Yenifer Paredes y le impuso comparecencia con restricciones
24 Oct 2022 - 4:00pm

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, saldrá en libertad luego de estar más de un mes en el Penal de Mujeres.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió la tarde de este lunes revocar la medida de prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro por 30 meses, quien deberá ser excarcelada en las próximas horas. 

La cuñada del presidente Pedro Castillo ahora podrá afrontar el proceso en su contra en libertad, pero con comparecencia con restricciones, las cuales son no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Yenifer Paredes deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento. 

José Medina seguirá preso

Al alcalde de Anguía no corrió la misma suerte. La Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó por unanimidad la resolución que le impuso prisión preventiva por el plazo de 30 meses en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.