
El Poder Judicial declaró improcedente la apelación que presentó Yenifer Paredes para mantener contacto con la expareja presidencial. Asimismo, tampoco podrá declarar a la prensa por lo concerniente al Caso Anguía
El Poder Judicial declaró “improcedente” el recurso de apelación que presentó Yenifer Paredes para revocar la resolución en la que se le prohíbe comunicarse con el expresidente Pedro Castillo, la ex primera dama Lilia Paredes y otros investigados y testigos del caso “Anguía”.
Además, Yenifer Paredes deberá seguir absteniéndose de brindar declaraciones a la prensa sobre hechos relacionados a este proceso.
Fundamentos
El juez Raúl Justiniano adoptó esta medida al determinar que la defensa legal de la cuñada del exmandatario no cumplió con precisar cuáles eran las partes del contenido de dicha resolución sobre las cuales presentó su impugnación.
El magistrado también remarcó que la defensa legal de Yenifer Paredes tampoco formuló una adecuada delimitación de su pretensión concreta dentro del recurso de apelación que presentó en este caso.