Ministro del Interior dice que por su recomendación se pasó al retiro al general PNP Vicente Tiburcio para realizar cambios en el sector
25 Mayo 2022 - 8:00am

El nuevo titular delMininterDimitri Senmache, anunció más cambios en el sector y afirmó que se encuentra conformando un equipo para su gestión con el objetivo de disminuir los índices de inseguridad en el país. Además, negó tener denuncias en su contra.

El nuevo titular del Ministerio del Interior (Mininter)Dimitri Senmache Artola, señaló este martes que por su recomendación se pasó al retiro al general Vicente Tiburcio en el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, indicó que no tiene ninguna denuncia en su contra ni ha estado involucrado en algún hecho ilícito.

En entrevista con el programa Todo se sabe de RPPDimitri Senmache aclaró que si se necesita un sector Interior distinto, "se necesitan hacer cambios" y esto implica movimientos de generales de la PNP.

"En principio, porque es una prerrogativa presidencial el tomar la decisión de a quién le otorga el presidente la confianza, de quién va a ser el comandante general de la PNP", afirmó. "Es por dos motivos, por mi recomendación, porque voy a hacer distintos cambios y obviamente que es una cosa lógica que si no hiciera ningún cambio, llegaríamos a la conclusión de que vamos a tener el mismo resultado hasta el día de hoy", agregó.

Dimitri Senmache explicó que cuando un comandante general de la PNP pasa al retiro, como el caso del Gral. Vicente Tiburcio, no es porque es un mal oficial, sino que ya no formará parte de un equipo nuevo en el sector.

"He conversado con el general Tiburcio el día de ayer y con el general Lostauna (Fuentes) y ellos han entendido los motivos y las razones", afirmó.

Dimitri Senmache resaltó que ingresa al Mininter con "expectativa y compromiso hacia la población" y por eso planteará políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos.

"Yo tengo un plan con un equipo que está ingresando, estoy conformando un equipo y que tiene el objetivo de disminuir los índices de inseguridad. Por otro lado, fortalecer el trabajo de la Dircote para enfrentar a los remanentes del narcotráfico y terrorismo", sostuvo.