Ministro del Interior dice que desconocía orden de detención preliminar a Juan Silva: "Yo no puedo saberlo todo"
8 Jun 2022 - 8:45am

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló en RPP que tuvo conocimiento sobre la orden de detención para Juan Silva el día de hoy, pese a que la resolución judicial se habría dado desde el último sábado. 

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, aseguró este martes que recién hoy conoció sobre la orden de detención preliminar contra Juan Silva. Al respecto, sostuvo que contactó con Migraciones para evitar que el extitular del MTC se fugue del país.

"Yo no puedo saberlo todo. Me llaman a mi oficina y me dicen que acaban de recibir la información de que a Juan Silva le han dado una orden de captura. Sobre eso llamo al superintendente de Migraciones y le digo'por si acaso, esta es la información que tengo, toma la acción pertinente para que esta persona no pueda salir'", manifestó en el programa Todo se sabe de RPP.

Dimitri Senmache reconoció que no tiene mucha información al respecto de la orden de detención para Juan Silva, pero ni bien se enteró de lo sucedido hizo las coordinaciones pertinentes para su captura. Según fuentes de RPP, dicha medida ya se había dictado desde el sábado 4 de junio. 

"Nosotros tomamos conocimiento en el momento en que se nos informa. No podemos saber si una orden se va a dar o no. Lo que sabíamos el fin de semana es sobre el impedimento de salida, pero ahora se ha dado la orden de captura que es distinta. Hoy me enterado de la orden de detención", explicó el titular de la cartera del Interior.