Studio Lider
93.5 FM Stereo
Más de 4 millones de escolares retornan a clases presenciales hoy en 18 regiones del país
14 Mar 2022 - 8:00am

Tras dos años de pandemia de la COVID-19, niños y adolescentes regresan de manera escalonada a las aulas.

Luego de un largo receso de dos años debido a la pandemia de la COVID-19, el regreso a clases de los niños y adolescentes del hogar empieza este lunes, y se dará de manera escalonada del 14 al 28 de marzo, en el marco de un escenario de ajuste y ensayo y dudas alrededor de protocolos sanitarios y otros aspectos importantes.

Ante dudas sobre uniformes, matrícula y compra de textos escolares, entre otros, la Dirección General de la Acalidad de la Gestión Escolar (DIGC) del Ministerio de Educación sugiere visitar su plataforma web Identicole, que ofrece valiosa información para resolver a dudas sobre el regreso a clases presenciales.

Cabe mencionar que en la región de Tacnamás de 70 mil alumnos de los tres niveles de educación, de las instituciones educativas públicas, retornarán a las clases presenciales desde este lunes, según informó la dirección regional de Educación de Tacna.

Otra región donde el inicio de clases presenciales será la segunda quincena de marzo, es Amazonas. Solo en la provincia de Bagua, 211 insituciones educativas volverán a abrir sus puertas, dijo Adael Milián, jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel Bagua.

Otras regiones que también inician clases son la de Áncash, donde hay 186 mil 417 alumnos y 14 mil 878 docentes. La dirección regional de Educación informó que hay 3 mil 952 instituciones educativas habilitadas para iniciar las clases con algún grado de presencialidad.

Por otro lado, en la región Junín, el 80% de instituciones educativas volverán a recibir estudiantes desde el 14 de marzo. En esta región hay 4 mil 443 instituciones educativas y 310 mil estudiantes de todos los niveles y se espera que el 28 de marzo el 100% de colegios ya hayan iniciado clases presenciales.