Lady Camones pide disculpas a Acción Popular por audio y dice que "una persona" faltó al principio de lealtad en APP
22 Jun 2022 - 9:30am

La primera vicepresidenta del Congreso Lady Camones (APP) indicó que su partido investiga la difusión del audio en el que califica como banda delincuencial a Acción Popular, que fue grabado en una reunión privada del comité ejecutivo de Alianza para el Progreso. 

La primera vicepresidenta del Congreso Lady Camones pidió disculpas hoy a Acción Popular luego de la emisión de un audio en el que se escucha que califica al partido de la lampa como una banda delincuencial y al parlamentario de esa agrupación, Darwin Espinoza, como su "cabecilla"; y aseguró que su partido, Alianza para el Progreso (APP), investiga la filtración de sus expresiones, registradas en una conversación privada del comité ejecutivo partidario.

"Ofrezco las disculpas al partido, a la bancada y al congresista Darwin Espinoza", dijo en La Rotativa del Aire de RPP Noticias e indicó que, aunque hay miembros de Acción Popular que son investigados por presuntos actos de corrupción, el partido "no tiene que verse afectado" y tampoco se debe calificar a personas, mientras no haya resultados de las investigaciones.

Camones lamentó "que se den malas prácticas de difundir audios de conversaciones privadas" y señalò que "hay una persona que está faltando al principio de la lealtad" en el interior del comité ejecutivo de su partido, pues fue en una reunión de este grupo donde se grabaron sus expresiones. 

Aunque indicó que sus palabras fueron sacadas del contexto "de una conversación más amplia", dijo que asume su error y qie se hace respondable de la frase difundida. 

La parlamentaria consideró que ante un eventual proceso en su contra en la comisión de Ètica del Congreso, no sería sancionada porque se demostraría que sus expresiones se dieron en el marco de una conversación privada. 

También se refirió a la posibilidad de que lo ocurrido afecte a una posible candidatura suya a la presidencia del Congreso, un cargo para el que, según reconociò, tiene aspiraciones. Indicó que ser propuesta como la carta de APP para presidir la Mesa Directiva no depende de ella, sino de su partido.

Camones descartó que la difusión del audio responda a una intención de sabotear su candidatura a presidir la Mesa Directiva del Parlamento en el interior del comité ejecutivo de su partido, desde donde también se barajan los nombres de los congresistas Gladys Echaiz y Eduardo Salhuana como propuestas para ese cargo.