Studio Lider
93.5 FM Stereo
Ipsos: Urresti, López Aliaga y Forsyth lideran la intención de voto para la alcaldía de Lima
16 Mayo 2022 - 8:15am

Daniel Urresti y Rafael López Aliaga se encuentran empatados en el primer lugar con 20% de preferencia entre los encuestados.

Una encuesta realizada por Ipsos de la mano con el diario El Comercio muestra las preferencias de los limeños en cuanto a los candidatos a la alcaldía de Lima. Empatados en el primer lugar con 20% se encuentran los candidatos Daniel Urresti y el excandidato a la presidencia Rafael López Aliaga.

Le sigue el líder de Victoria NacionalGeorge Forsyth con 9% de intención de voto, luego Luis Molina de Avanza País con 4%, Guillermo Flores del Partido Morado con 2% y Álvaro Paz de la Barra de Fe en el Perú con el mismo porcentaje.

Más abajo en la lista se encuentra el líder de Movimiento demócrata Verde, Álex Gonzales, con 1% de intención de voto, seguido por Omar Chehade de Alianza Para El Progreso también con 1%. Carlos Torres del Frepap, Yuri Castro de Perú Libre, Elizabeth León del Frente de la Esperanza y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú se encuentran abajo en la lista con el mismo porcentaje de 1%.

Cabe mencionar que un 8% de los encuestados votaría blanco o viciado y un alto 28% no precisa por qué candidato se inclinaría para las Elecciones Municipales. 501 personas fueron entrevistadas para la realización de esta encuesta urbano rural.