Guillermo Bermejo: Si no les gustan los gabinetes que presente el Gobierno, "chau Congreso"
5 Ago 2021 - 10:45pm

El parlamentario de Perú Libre indicó que el Congreso puede negar la confianza al Gabinete de Guido Bellido y a otro que eventualmente presente el Gobierno. Aseguró también que prefiere el cierre del Legislativo si da paso a la implementación de la Asamblea Constituyente.

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, consideró la noche de este jueves que se podría cerrar el Congreso de la República si es que se le niega la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido y a otro que eventualmente designe el Ejecutivo.

Durante una actividad partidaria en el Cercado de Lima, el legislador aseguró que la designación del Gabinete Ministerial de Guido Bellido fue acertada. Sin embargo, dijo que si al Parlamento “no le gusta” podría negarle la confianza y hacer lo mismo con otro que presente el Gobierno, lo cual derivaría en el cierre del Legislativo.

 

 

“Yo creo que el partido ha hecho bien ha puesto al Gabinete Bellido y si no les gusta el Gabinete Bellido, pues le negarán la confianza e inmediatamente presentaremos otro y si no les gusta ese, chau Congreso”, señaló el congresista.

Prefiere implementar constituyente

En ese sentido, el parlamentario de Perú Libre sostuvo que los miembros de su bancada no tienen miedo a que se cierre el Congreso, pues son conscientes de que es “parte de un proceso”. Añadió que prefiere dicho escenario si da paso a la implementación de la Asamblea Constituyente.

“Nosotros que somos congresistas de Perú Libre no tenemos miedo a que cierren el Congreso. Nosotros no llegamos al Gobierno por un ingreso, por una posición, que en nuestra curul diga nuestro nombre o que nos quiera mucho o poco la prensa”, indicó.

“Allá la derecha pues que sufre por un sueldo, por una posición social, nosotros venimos del pueblo y al pueblo vamos a volver dentro de 5 años, no le tememos a eso. Mil veces que cierren el Congreso si es que lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, añadió.

Bellido descartó cerrar el Parlamento

Las declaraciones del congresista se dan luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicara que el Gobierno busca consensos y diálogo, por lo que un cierre del Parlamento está descartado.

“De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción [cierre del Congreso]. El Ejecutivo y Congreso van en una sola dirección. [...] Ambos vamos en una sola dirección: sacar adelante al país”, sostuvo al medio Biz Republic.