Studio Lider
93.5 FM Stereo
Abogado de Hugo Espino reconoce que cuñados de Pedro Castillo depositaron 90 mil soles a empresario y su hermana
1 Ago 2022 - 8:15am

Juan Carlos Ramos, abogado de Hugo Espino, reconoció en el programa "Punto Final" que David y Walter Paredes depositaron el dinero y que David conoció a Espino a través de Yenifer Paredes, pese a que el empresario lo negó ante la Fiscalía

Juan Carlos Ramos, abogado de Hugo Espino Lucanasgerente general de JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C., señaló anoche al programa Punto Final que David y Walter Paredes Navarro, cuñados del Presidente de la República, depositaron a su patrocinado y a la hermana de éste, la suma de 90 mil soles en octubre del año pasado.

Ese mismo mes se publicó un Decreto de Urgencia del Presidente que autorizó el financiamiento de 5 obras en el distrito cajamarquino de Anguía, una de las cuales ganó un consorcio integrado por la empresa de Anggi Espino, hermana del ex empleador de Yenifer Paredes.

Contradicción

Uno de los aspectos más resaltantes de lo dicho por el abogado de Hugo Espino fue que su representado conoció a David Paredes por intermedio de su hermana, Yenifer Paredes. A su vez, dijo que nunca conoció a Walter Paredes, pese a que éste depositó 20 mil soles a  Anggi Espino.

Sin embargo, Hugo Espino habría declarado a la Fiscalía que no conocía a los hermanos de la Primera Dama, pese a que, según testimonio de Yenifer Paredes, ella conoció a Espino en 2019 y la visitó varias veces en Palacio de Gobierno. 

El abogado de Espino reconoció que hubo una "omisión" en las declaraciones del empresario al Ministerio Público, pero que esto sería aclarado "próximamente". Asimismo, indicó que solo ante la Fiscalía revelaría el porqué ambos hermanos depositaron los 90 mil soles para su patrocinado y la hermana de éste.

Además, Ramos señaló que su cliente refirió al Ministerio Público que conoció a Yenifer Paredes cuando ambos trabajaban en el municipio distrital de Anguía, durante la gestión actual del alcalde Nenil Medina Guerrero. Es decir, David y Walter no habrían ignorado que Hugo Espino era contratista del Estado cuando hicieron los depósitos.