Ucrania: Al menos 23 muertos en ataque ucraniano en Donestk, según los prorusos
14 Mar 2022 - 8:00am

Según estas fuentes, hay al menos un niño entre los fallecidos causados por un misil tipo Tochka-U.

Al manos 23 personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un ataque de las fuerzas ucranianas sobre la región separatista de Donetsk, en el este del país, informaron este lunes las agencias rusas, que citan fuentes de las autoridades separatistas de esta área.

Según estas fuentes, hay al menos un niño entre los fallecidos causados por un misil tipo Tochka-U, que contenía una carga de racimo, dijo el jefe de la autoproclamada república popular de Donestk, Denis Pushilin.

"Tochka-U llevaba una carga de racimo, que está prohibida, como sabemos. Si no hubiera sido derribado habría habido un número desproporcionadamente mayor de víctimas", dijo Pushilin en el programa 60 Minutes de Russia 1, según la agencia Sputnik.

El Ministerio de Salud de esa región, cuya independencia de Ucrania reconoce Moscú, anunció también que al menos 18 personas habían sido hospitalizadas y que entre ellas no había ningún menor.

El alcalde de la ciudad, Aleksey Kulemzin, explicó con anterioridad que el misil ucraniano Tochka-U había sido derribado cerca de la Casa de Gobierno, en el centro de Donetsk, aunque algunos de sus fragmentos causaron víctimas.

"Formaciones armadas ucranianas utilizaron una vez más el sistema de misiles tácticos Tochka-U en áreas residenciales de Donetsk para practicar un genocidio de civiles y destruir infraestructura civil importante”, se lee en el comunicado publicado en el canal Telegram y que difunden las agencias rusas.