Studio Lider
93.5 FM Stereo
Proyecto de mejoramiento y ampliación del Malecón Costero brinda trabajo a más de 80 personas y contribuirá al desarrollo del turismo
8 Jun 2023 - 1:45pm

El residente de la obra "Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Públicos de Integración Económica y Social del Malecón Costero", Arquitecto Sandro Guillén, dió a conocer que actualmente el proyecto tiene un avance del 13%, y brinda trabajo a más de 80 personas entre obreros, técnicos y administrativos. Además, una vez que concluyan los trabajos será aun más atractiva para los turistas permitneod dinamizar la economía de la población Ileña.

De acuerdo al diseño del proyecto, no sé restarán áreas verdes, por el contrario, el arquitecto Sandro Guillén, refirió que se incrementarán 112 metros de áreas verdes y toda el área dañada en el proceso constructivo será repuesta. También el lugar contará tanto con accesos peatonales así como vehiculares para las personas que suelen hacer deporte acuático. Adicional a ello, se construirá una ciclovía y todo el trayecto estará completamente iluminado.

De otro lado señaló que, en el mes de marzo se remitió todo el expediente técnico a la Capitanía de Puerto. Como respuesta al documento en el mes de abril la Capitanía sólo hace referencia al levantamiento de escombros, es decir, pidió el compromiso de la Municipalidad para realizar un Plan de retiro de los residuos y desmontes de la obra. Es así que Capitanía no hizo ninguna otra observación al expediente dando carta libre para la ejecución del proyecto.

Por su parte, el señor Emiliano Leonardo Pacara, integrante del comité de Obra, saludó el avance del proyecto y su contribución con el desarrollo del turismo lo cual brindará fuentes de trabajo a taxistas, hoteles, restaurantes y demás personas ya que será atractivo para los visitantes. También, lamentó que algunas personas estén tratando de paralizar el proyecto y no sumar con ideas al mismo.