Con la finalidad de mantener el orden público y dar cumplimiento a las ordenanzas municipales, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, junto a personal de fiscalización y seguridad ciudadana, intervinieron un bar clandestino en la Ca. Moquegua.
En esta oportunidad, la autoridad edil constató que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento, sin embargo, funcionaba como cantina en pleno centro de la ciudad.
“Seguimos en nuestra función de fiscalización, interviniendo aquellos locales que incumplen la normativa. Ya lo hemos advertido, pero lamentablemente siguen trabajando por eso estamos llevando a cabo el operativo”, dijo el alcalde.
Por su parte la Abg. Zulma Aro Moreno, subgerente de fiscalización expresó que se tienen mapeados los locales de las calles Mirave, Moquegua y Zepita, que atienden a puerta cerrada.
“Estamos procediendo a hacer la clausura de manera temporal y la retención de bienes. Estamos haciendo seguimiento, pero lamentablemente los administrados se quieren burlar de la autoridad. Vamos a seguir interviniendo en cualquier hora del día, mañana, tarde o noche”, manifestó la subgerente.
Adicionalmente, el alcalde Humberto Tapia mencionó que no ha tenido comunicación con las autoridades policiales, pero aseguró que si en algún momento deciden integrarse serán bienvenidos.
“¿La delincuencia te envía documentos o te notifica? No. Por eso debemos trabajar de forma inopinada, sorpresivamente, con la finalidad de obtener resultados positivos”, finalizó.