Hoy, en conmemoración del Día de las Defensorías Municipales de la Niña, Niño y Adolescente en todo el país y el Día de la Declaración Universal de los Derechos de los niños, realizamos diversas actividades en nuestra provincia para promover el bienestar y los derechos de los más pequeños.
Visitamos instituciones educativas de nivel inicial, donde compartimos momentos de alegría jugando con los niños, reforzando valores y concientizando a los padres de familia sobre los servicios gratuitos que brinda nuestra DEMUNA.
Además, subimos a las combis y transporte público, informando a la ciudadanía sobre los servicios que ofrecemos para apoyar a las familias en la solución de conflictos. También estuvimos presentes en el Mercado de Nuevo Ilo, incentivando a los comerciantes y a la población a conocer y acceder a los servicios gratuitos que tenemos para ellos, como:
Conciliaciones familiares
Asesoría en materia de alimentos
Régimen de visitas
Tenencia de menores
Procedimiento de riesgo de desprotección familiar
Nuestro amigo el alcalde Humberto Tapia, reafirma su compromiso con la protección y desarrollo de la niñez, invitando a todos los ciudadanos a acercarse a nuestras oficinas para conocer más sobre cómo podemos ayudarles.
¡Alza la voz y protege los derechos de los menores! Si conoces o escuchas alguna situación de vulneración de derechos contra un niño, niña o adolescente, comunícate inmediatamente al 940503709 o acércate a la Casa de la Mujer (Nueva Victoria Mz I Lt. 1)