Alcalde Humberto Tapia expresó su incomodidad por incremento tarifario de la EPS ILO y Audiencia Pública Virtual de la SUNASS.
Tras la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Abg. Humberto Tapia Garay, manifestó su molestia por la Audiencia Pública Virtual programada por la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (SUNASS) para presentar el Proyecto de Estudio Tarifario de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo S.A (EPS ILO) para el periodo 2025 – 2028.
“No estamos de acuerdo de que la audiencia sea virtual porque queremos que se escuche a la población y a los representantes debidamente acreditados. En vez de estar pensando en un incremento de las tarifas deberían pensar en mejorar la calidad de servicio, la calidad del agua”, dijo.
Adicionalmente, la autoridad expresó que se ha enviado un documento para que la audiencia se realice de forma presencial y afirmó que el Concejo Municipal también hará un pronunciamiento al respecto.
Por otro lado, el alcalde provincial anunció que en los próximos días se realizará la subasta pública para la concesión de los espacios y servicios de las playas Pozo de Lisas, Puerto Inglés y Boca del Río por el periodo de 10 meses, desde el 15 de diciembre de 2024 hasta el 15 de octubre de 2025.
En ese sentido, el burgomaestre indicó que siguen los trabajos de mantenimiento en los balnearios, y destacó que se tiene previsto adquirir un biodigestor que será instalado en los servicios higiénicos de la Playa Boca del Río.