El presidente del directorio de la petrolera indicó que recortes en el personal serían en función a las necesidades de la empresa.
El recientemente designado presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, aseguró a RPP que no se descarta un recorte del personal que trabaja actualmente en la empresa.
Indicó que hay un estudio elaborado por Arthur D. Little, una firma internacional de consultoría de gestión, muy riguroso en el que recomienda una seria de medidas que no fueron ejecutadas en administraciones anteriores.
"Si el estudio contempla la restructuración o el ajuste de personal, será. Y eso lo haremos de al mano de estas empresas especializadas, eso no se descarta para nada. El recorte tiene que verse en función a lo que realmente necesitamos. Un diagnóstico certero es lo que necesitamos en este momento, pareciera ser que los trabajos que se hicieron antes no contemplaron esto adecuadamente", refirió Narváez
Asimismo, se refirió a un plan de retiro voluntario del personal de la empresa estatal que ocurrió hace un tiempo atrás, pero que volvería a abrirse nuevamente.
"Hay un plan de retiro voluntario que se cerro después de 3 meses y vamos a abrir otra vez el plan de retiro voluntario, y seguramente habrán quienes se acojan a ese plan, y nosotros encantados. Si hay que hacer ajustes necesarios para optimizar recursos, lo haremos", anunció.